Nuestro
propósito

Somos una fundación de empresarios y emprendedores unidos en la búsqueda y difusión de un nuevo equilibrio para Chile.

Estamos comprometidos con el diálogo, involucrados en lo público, activos en las soluciones y visionarios en los desafíos.

Tenemos la determinación de contribuir a la cultura del diálogo, propiciando la legítima vinculación de la empresa con la evolución institucional de nuestro país.

Buscamos destacar el valor de hacer empresa, para descubrir soluciones que reactiven la economía y, al mismo tiempo, contribuyan a cerrar las brechas sociales que arrastramos sin resolver.

Esperamos acompañar y ser parte activa de los desafíos de integración e inclusión.

Queremos entusiasmar y unir a todo Chile con #unnuevoequilibrio.

¿Cómo es el país
que anhelamos?

Principios que nos unen

Diverso y
Cohesionado

Un país integrado, donde no existan mundos desacoplados y enfrentados entre sí. Donde los habitantes, a pesar de sus diferencias, cuenten con mínimos vitales que aseguren su dignidad. Un país cohesionado e inclusivo, con equidad de género y donde cada cual cuente con las oportunidades para desplegar sus talentos. Con un Estado que articula una sociedad diversa, con personas que pueden emprender libremente distintos proyectos de vida y empresas que valoran la diversidad y la inclusión social como condiciones indispensables para su desarrollo. 

Dinámico y
Colaborativo

Un país que busca activamente las oportunidades de un mundo global y que es capaz de adaptarse con agilidad. Un país que acuerda y sostiene proyectos de desarrollo a  largo plazo, donde Estado, ciudadanía y empresas construyen una sociedad colaborativa y dinámica. Con un Estado e instituciones que promueven la libertad, la flexibilidad y la confianza como palancas de realización, innovación y desarrollo. Una sociedad civil fuerte, participativa y constructiva. Y empresas innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

Exigente y Justo

Un país que exige, sin excepción, actuar con transparencia, eficiencia y honestidad. Que acoge a quienes vienen a desarrollar sus vidas y crear en su territorio un horizonte común. Que respeta y exige respeto entre sus habitantes, y promueve el sentido de comunidad. Que desafía sus límites y al mismo tiempo construye un futuro más justo. Que promueve y cuida la competencia con un marco normativo moderno, que asegura el respeto a los consumidores y favorece ecosistemas productivos diversos. Con un Estado que cumple y hace cumplir las leyes, una ciudadanía consciente de sus derechos y respetuosa de sus deberes y empresas que desde sus actos favorecen el bien común.

Emprendedor
y Sostenible

Un país que combina la creatividad, el emprendimiento y la innovación productiva con la conservación del medio ambiente y la inclusión social. Un país donde la actividad empresarial y el emprendimiento en sus distintas escalas, son reconocidas como motor de desarrollo sostenible. Un país que se anticipa, que no teme a la incertidumbre y que hace propias las tareas que demanda la lucha contra el cambio climático y la adaptación oportuna a sus efectos. Con un Estado moderno y ágil, capaz de transformarse continuamente en sintonía con los cambios de nuestra sociedad. 

Libre y
Democrático

Un país compuesto por una sociedad civil libre y fuerte, que cree en la democracia y la cuida. Con un Estado que es capaz de garantizar derechos sociales fundamentales, como la justicia eficiente y en igualdad de condiciones para todos y todas, la educación de calidad, la salud oportuna y eficaz, y pensiones que resguarden la dignidad y el bienestar de las personas. Donde las distintas fuerzas políticas, económicas y sociales puedan expresarse en plenitud, siempre bajo los principios del respeto y el bien común. Donde las personas y las familias pueden emprender proyectos diversos y alcanzar gradualmente una mejor calidad de vida. Donde predomina la confianza y el buen trato. Un Chile pacífico, alegre y resiliente.

Ámbitos
de acción

País

Reactivación

Sostenibilidad

Hablemos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Únete a nuestro newsletter

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Encontrémonos

© 2021 por Un Nuevo Equilibrio
Todos los derechos reservados